Los tiempos van pasando y las cosas van cambiando por lo que siempre hay que ir ajustando ciertas reglas al mundo de hoy. Es por ese motivo que en Chile se va a realizar una revisión de las apelaciones que ellos tienen en relación a su producción de vinos.
Se realiza para poder mejorar y reflejar mejor la diversidad de uvas y vinos que se crean en ese país. Si todo sale bien estas nuevas reglas podrían consagrarse dentro de dos meses. Algunas zonas de producción se podrían dividir en varias partes, como es el caso del Valle Maipo que se dividiría en tres partes, cada una siendo una denominación de origen.
Los cambios van a poder dejar en claro las transformaciones que han pasado en los suelos así como en el clima y las variedades que se producen en cada zona porque cada vez hay más productores de vinos que plantan cerca de los Andes, en zonas más frías. La última vez que se revisó el reglamento de las áreas de vinificación fue en el año 1986, y de ahí a esta parte más áreas se han comenzado a utilizar y me parece lo más correcto que se dejen reglamentadas.
Lo bueno de todo esto es que el Gobierno parece estar abierto a estos cambios, lo que permitirá que todo fluya y se realice como quieren los productores de vinos.
Escrito por Sharon W
28 de noviembre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario